¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Occidente
¿Necesitas ayuda?

Noticias

 articles 107110 foto marquesina

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional – MEN, e ICETEX, ha abierto la convocatoria para el otorgamiento de créditos condonables hasta un 100 %, en programas académicos en instituciones de educación superior de nivel tecnológico en modalidad presencial, virtual y a distancia, en temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes colombianos que deseen iniciar programas de formación tecnológica en el área de Tecnologías de la Información (TI) para el primer periodo de 2020, y bajo las condiciones contenidas en la alianza estratégica suscrita entre el MinTIC, el MEN y el ICETEX.

Los postulantes podrán aplicar en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, a los siguientes programas:  

Los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto periodo de alguna tecnología relacionada con los programas seleccionados para esta convocatoria, también tendrán la oportunidad de postularse.

Los interesados deben revisar detalladamente los requisitos habilitantes para hacer parte de esta convocatoria que busca seguir desarrollando habilidades digitales en la ciudadanía, para la construcción de un futuro digital que contribuya al fortalecimiento del ecosistema digital colombiano y a su vez cerrar la brecha del sector TI.

Requisitos

Los participantes que cumplan con los puntos de corte del SISBEN para acceso a subsidio del ICETEX o sean población vulnerable (Víctimas, Red Unidos, Desplazados, Reintegrados e Indígenas): MINTIC financiará el 75% del valor de la matrícula de los beneficiarios a través de FONTIC, como crédito condonable y el ICETEX El 25% del valor de la matrícula como crédito condonable.

Cuando los participantes no cumplan con los requisitos para acceso a subsidio del ICETEX: MINTIC financiará 90% del valor de la matrícula a través de FONTIC, como crédito condonable y el ICETEX: El 10% del valor de la matrícula como crédito reembolsable.

Los interesados podrán postularse y obtener mayor información ingresando aquí 

Ver todos los artículos

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020