La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, abre matrículas del 4 al 15 de noviembre de 2019, para la Diplomatura e-Mediador AVA, que se desarrollará del 19 de noviembre de 2019 al 19 de enero de 2020.

redesemediador 1

El propósito de esta diplomatura es generar un espacio formativo denominado Diplomatura de e-Mediador en AVA, el cual pretende orientar las condiciones necesarias para realizar procesos de mediación que contribuyan a la formación del cuerpo académico de la UNAD desde los saberes, estrategias, recursos pedagógicos y didácticos en Entornos Virtuales de Aprendizaje, presentes en la institución.

Competencias para cualificar:

• Apropiar, en el contexto de la UNAD, el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning, en lo concerniente al rol que debe ejercer un e-mediador (cuerpo académico de la UNAD) desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora para el desarrollo de actividades formativas en Entornos Virtuales de Aprendizaje según establece el PAPS.
  • Planificar didácticamente actividades para la acción tutorial, a través del diseño de mediaciones que contribuyan al aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, propiciando la innovación pedagógica para un acompañamiento docente de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.
  • Proponer estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento a través de la mediación pedagógica, en la formación de sujetos críticos, solidarios a partir de la apropiación de los paradigmas presentes en el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning con el fin de afianzar la impronta Unadista.
  • Desarrollar estrategias didácticas que fortalezcan la práctica pedagógica para la educación abierta y a distancia, incentivando la interacción, la apropiación social del conocimiento y la innovación educativa mediada por la tecnología, que permita facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Unidades Temáticas:

• Contextualización del Modelo Pedagógico Unadista – MPU desde el e-Mediador.
  • Acción tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Mediaciones Pedagógicas.
  • Desarrollo del pensamiento en entornos virtuales de aprendizaje.

¡No pierdas la oportunidad de hacer parte de la megauniversidad de los colombianos!