El pasado 29 de julio se llevaron a cabo las elecciones para escoger la nueva junta directiva de Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institution - LACCEI, apoyados por la asamblea general de asociados LACCEI, en la cual, Claudio Camilo González Clavijo, decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería – ECBTI de la UNAD resultó electo como vicepresidente de membresías.

El Vicepresidente de Membresías se encarga de gestionar todo lo relacionado con la vinculación de nuevos miembros y la articulación de los miembros existentes en las iniciativas y eventos de LACCEI, por esto, como nueva responsabilidad de Claudio González, está trabajar en el fortalecimiento de los capítulos de LACCEI por país, la  consolidación de los Comités operativos,  la inclusión de instituciones de diversos países del continente, entre otros asuntos estratégicos.

Este es un logro institucional, pues como lo menciona el decano Claudio González “Pertenecer a una organización de educación en ingeniería,  a nivel internacional,  nos permite desarrollar diversas iniciativas en colaboración con otras instituciones de la comunidad académica latinoamericana y del Caribe, así como de países europeos vinculados a una organización que tiene dentro de sus aliados a la Organización de Estados Americanos”, pues muchos de los docentes y líderes de la ECBTI han participado activamente en Comités de acreditación internacional de calidad, laboratorios remotos, competencias STEM, entre otras iniciativas.

Además, la UNAD ha sido una institución 100% comprometida con LACCEI, siendo una de las universidades fundadoras de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería, siendo este nuevo logro un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la UNAD, y,  particularmente la ECBTI, en cabeza del Decano Claudio González, para el desarrollo de iniciativas colaborativas para el fomento de la inclusión de estrategias que permitan la inclusión de las tecnologías de información y comunicación en la formación de ingenieros y el trabajo en redes académicas.

Finalmente, desde el rol de integrante del Comité Directivo, la UNAD podrá aportar desde su Proyecto Académico Pedagógico Solidario, al desarrollo de la educación en ingeniería en el continente americano.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020