La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD ha trabajado en los últimos meses junto a la Universidad del Tolima, y  la Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo con el fin de proponer desde el ámbito académico una solución para prevenir y controlar el contagio por SARS-COV-2/COVID-19 en las empresas u organizaciones colombianas, promoviendo la reactivación económica beneficiando al sector productivo y social del país.

Por esto, la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la Universidad de Córdoba y el Consejo General de Profesionales para la Seguridad y Salud en el Trabajo de España, le hizo un reconocimiento internacional a la UNAD por su excepcional aporte brindado en el desarrollo de la adaptación a la realidad COLOMBIANA de la herramienta española “protocolo evaluación de riesgos laborales frente al nuevo coronavirus (sars-Cov-2), evaluación semicuantitativa”, bajo la denominación PER-COVID-19 COLOMBIA.

Reconocimiento internacional