AYUDA¿Necesitas ayuda?
Educación y Desarrollo “Arando la Educación”, la iniciativa de la UNAD para enseñar la pazConvenio entre UNAD y Gobernación del ValleAudiencia pública de rendición de cuentas 2017 Matrícula Business English

Educación y Desarrollo - Edición especial

En esta emisión invitamos a los rectores de la Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá y la Universidad Abierta de Venezuela

“Arando la Educación”

La UNAD en conjunto con el Consejo Noruego para Refugiados - NRC, ha venido liderando este programa con el objetivo de alfabetizar y formar en primaria y secundaria a la población de excombatientes de las Farc, y a la comunidad aledaña

Convenio entre UNAD y Gobernación del Valle

La UNAD será la encargada de la formación complementaria de 1.550 estudiantes de los grados 10 y 11 en el idioma inglés

Audiencia pública de rendición de cuentas 2017

Propiciando la transparencia y compromiso con la ciudadanía, lo invitamos a ser parte de este espacio de diálogo y presentación de resultados de la gestión de la vigencia 2017

Business English

El curso está diseñado para fortalecer el conocimiento de los estudiantes en los negocios y la fluidez en el idioma inglés en un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia. ¡Matrículas abiertas!

Este 12 de septiembre, en cabeza de nuestro rector Jaime Alberto Leal Afanador, se inauguró la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Soacha. Con esta ya son 63 los centros que alberga el país en función de ofrecer educación superior a distancia y virtual de calidad para todos los colombianos y colombianas.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, lugar que a partir de ahora funcionará como centro operativo de esta nueva Unidad. Allí estuvieron presentes el Alcalde de Soacha, Eleazar González Casas; el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez; el Director Zonal de Bogotá y Cundinamarca de la UNAD, Carlos Andrés Vanegas; el Rector de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, Néstor Iván Garavito, así como rectores de otros centros educativos del municipio; miembros del Consejo Superior Universitario y del Consejo Académico de la UNAD, estudiantes y padres de familia.

Inauguración UDR Soacha

Esta nueva apuesta de la UNAD por una educación incluyente y calificada para los habitantes de Soacha, se da luego de un intento de la que para entonces era UNISUR, por consolidar un proyecto educativo que finalmente se vio forzado a desaparecer.

“La UNAD de hoy –resaltó nuestro rector– salvo por el respeto y coherencia con sus esencias misionales que enmarcan a una universidad de estirpe social, comunitaria y solidaria, es muy diferente en la valoración social a la UNISUR que nació en los inicios de la década de los ochenta. En su gestación se definió como universidad de segunda oportunidad, que lamentablemente se confundió como una universidad de segunda y hasta tercera calidad. Ello dio lugar a distorsionar la importancia social educativa de nuestro proyecto en la sociedad colombiana, tal vez por ello desaparecimos de Soacha y muy pocos se dieron por enterados”.

La UNAD es consciente de las necesidades históricamente desatendidas de los habitantes de Soacha, particularmente en lo que tiene que ver con educación superior. En ese sentido, pese a ser uno de los diez municipios con mayor población urbana en Colombia, cuenta con una oferta educativa en extremo precaria. Solo dos universidades tienen infraestructura física en el municipio.

Es por eso que, como la universidad pública más grande del país, la UNAD asume el difícil pero satisfactorio reto de llevar esperanza a todos los rincones del país a través del único instrumento real de transformación: la educación.

Juan Felipe Lozano, estudiante de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, tiene 17 años y quiere estudiar ingeniería industrial, para él la llegada de la UNAD a su municipio representa una oportunidad más cercana de poder acceder a la universidad. “Mis compañeros y yo estamos muy contentos. Sin estas alternativas que nos está ofreciendo la UNAD muchos de nosotros tendríamos que salir del colegio a trabajar y no a estudiar”, asegura.

Como Juan Felipe hay otros 47.290 jóvenes soachunos entre los 17 y los 21 años, de los cuales cerca del 80% se quedan por fuera del sistema de la educación superior, de acuerdo con una reciente auditoría del Ministerio de Educación Nacional, de ahí la pertinencia de nuestra propuesta educativa y el impacto social que representa.

Ver galería de fotos del evento

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001