¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Zona Occidente
¿Necesitas ayuda?

Noticias

El fondo para el acceso a la educación superior para las víctimas del conflicto, abre convocatoria del 6 al 12 de julio de 2020, para otorgar créditos 100% condonables para estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico y universitario, a personas incluidas en el Registro Único de Víctimas - RUV.

Promocional convocatoria víctimas

El Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para víctimas del conflicto, financia un programa de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia, a partir de cualquier semestre o año académico en instituciones de Educación Superior, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Para acceder a este crédito 100% condonable, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • No tener apoyo económico adicional de otra entidad u otros organismos para estudios de pregrado.
  • No tener título universitario.
  • Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • El documento de identidad debe coincidir con el que tiene registrado en el RUV.
  • Estar matriculado o cursando estudios en la UNAD.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de estado equivalente. Si el aspirante tenía programado su examen para el pasado mes de marzo y este fue suspendido por la emergencia nacional, debe presentar el certificado que evidencie esta la citación.
  • Ser bachiller.
  • Tener correo electrónico propio.
  • Para inscribirse debe diligenciar el formulario en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/poblacion-victima-del-conflicto-armado-en-colombiaTenga en cuenta que en el formulario en la opción de "Departamento de la Institución de Educación" debe seleccionar el departamento de BOGOTÁ y ciudad BOGOTÁ, posteriormente seleccionar la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA y el programa de su interés. La convocatoria aplica a nivel nacional y para inscribirse en cualquier centro de la UNAD. 

La publicación de los estudiantes seleccionados se realizará el 28 de julio. Entre el 29 de julio y el 28 de agosto el aspirante debe realizar el proceso digital de legalización del crédito ante el ICETEX.

Nota:

El rubro financiado es el costo total de la matrícula de cualquier programa de pregrado de la UNAD y adicionalmente, el recurso de sostenimiento por un valor de 1.5 SMMLV entregado al beneficiario en cada semestre. El costo de los demás costos financieros como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, intersemestrales, salidas de campo, seminarios, herramientas o materiales de trabajo, deberán ser asumidos por cada beneficiario.  

La condonación total de este crédito se otorgará a quienes culminen su programa de estudios y obtengan el título académico del programa financiado.

Reglamento operativo

Conoce más información de la convocatoria

Ver todos los artículos

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020