Con la finalidad de brindar todas las garantías de bioseguridad requeridas para el desarrollo de la prueba a los estudiantes inscritos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - ICFES decide a través del acto administrativo “RESOLUCIÓN No. 000291 DEL 26 DE JUNIO DE 2020”: Modificar el cronograma del examen Saber TYT Primer Semestre 2020”.

Dicha normatividad modifica las fechas de publicación de citaciones, verificación de datos de citación, aplicación del examen y publicación de resultados en el artículo 1°.

De acuerdo a lo mencionado, la UNAD informa a todos los inscritos a las pruebas saber TyT del primer semestre que según el nuevo cronograma de ejecución:

1. La nueva citación a las pruebas podrá ser consultada por cada estudiante inscrito en el portal icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio del 2020, en la cual encontrará los datos del lugar, hora y fecha de aplicación de la prueba que le corresponde.

Importante: Los estudiantes que recibieron o revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargarla a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares.

1. La presentación de la prueba de forma totalmente electrónica se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020.
  2. La publicación de resultados individuales se realizará en la página web de Icfes, el sábado 3 de octubre del 2020.

Para cualquier información adicional, los inscritos pueden comunicarse a los correos de los representantes del proceso Saber Pro TyT de cada escuela.

Correos de representantes de las pruebas por escuela

La Universidad y el ICFES agradecen a los estudiantes inscritos, la comprensión ante los cambios notificados para la presentación de las pruebas.