La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD le informa a la comunidad Unadista y al público en general, que se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción de aspirantes al programa Generación E 2020-2 – Componente Equidad.

Para postularte debes cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Tener entre 14 a 28 años de edad durante la convocatoria a la cual aspira (2020-2 1 julio – 31 diciembre).
  3. Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  4. No contar con título profesional universitario.
  5. Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 puntos (se tendrán en cuenta únicamente a las personas que se encuentren en estado VALIDADO), a corte 30 de agosto de 2019.

Nota:

Si el aspirante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior a corte 30 de agosto de 2019.

Si el aspirante cuenta con doble puntaje del SISBEN debido a actualización del barrido municipal del SISBEN III, se tendrá en cuenta por principio de favorabilidad el puntaje que más beneficie al aspirante.

Si el aspirante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas UARIV con corte del 30 de agosto de 2019. El Ministerio definirá con base en los hechos victimizantes reportados en la base UARIV los criterios de focalización para la población víctima.

1. Estar matriculado en primer curso en un programa académico de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico, tecnológico o universitario), impartido bajo cualquier metodología (presencial, distancia tradicional o virtual).

Nota: Serán beneficiarios del componente de Equidad - Avance en la Gratuidad en las Instituciones de Educación Superior públicas, aquellos aspirantes, que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos.

Proceso de pre-inscripción:

El aspirante que cumpla con los requisitos deberá enviar los siguientes documentos a los correos institucionales de cada uno de los centros regionales:

1. diploma de bachiller.
  2. Acta de bachiller.
  3. Documento de identidad.
  4. Resultados pruebas Icfes.
  5. Certificado de Sisben, condición de indígena o condición de desplazamiento emitido por la  UARIV si aplica.

Conoce los correos institucionales de cada uno de los centros regionales

Proceso de inscripción

El aspirante podrá aplicar el descuento electoral del 10% en el valor de la matrícula, presentando el certificado de las últimas elecciones del año 2019, durante el proceso de generación de recibo. Una vez generada la matrícula no será posible aplicar al beneficio.

Para tener en cuenta:

• El Aspirante deberá enviar los documentos en un tamaño máximo de 350 KB en formatos JPG o PDF.
  • Los funcionarios de la oficina de Registro y Control revisarán la documentación y notificarán a los aspirantes que queden preinscritos.
  • El aspirante debe tener presente que el proceso de selección queda en pre-aprobación y es el   Ministerio de Educación Nacional quien emite el concepto final.
  • Una vez el Ministerio emita dicha información se informará el paso a seguir.