Del 15 de junio al 15 de julio del 2020, estarán abiertas las preinscripciones para la primera Liga Universitaria de E-sport que se desarrollará a nivel nacional y en la que participarán diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Este evento gratuito, tiene como objeto promover la interacción de los estudiantes universitarios de áreas afines a los deportes, por medio de la competencia en equipo y el establecimiento de relaciones sociales a través de los videojuegos.

Post e sport

Quienes deseen participar deberán tener en cuenta lo siguiente:

Requisitos

• Ser mayores de edad y en caso de no serlo contar con el consentimiento de los padres de familia o acudiente responsable.
  • Contar con la plataforma PS ON LINE, PC y con los vídeo juegos del torneo.
  • Ceñirse a los reglamentos de cada disciplina deportiva, enviada a los jugadores seleccionados para participar.
  • Estar matriculado en una carrera profesional perteneciente a las siguientes universidades:
  1. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
  2. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  3. Universidad Libre.
  4. Universidad Externado de Colombia.
  5. Fundación Universitaria del Área Andina.
  6. A su vez cualquier universidad del país siempre y cuando acrediten a sus deportistas como estudiantes de las mismas.
  7. Cualquier estudiante universitario en una institución de educación superior.

Fechas:

• Preinscripciones: 15 de junio al 15 de julio
  • Inscripciones: 15 de julio al 08 de agosto
  • Desarrollo de la liga: 10 de agosto al 30 de septiembre

Disciplinas deportivas:

• FIFA 20
  • League of legends
  • PES 2020
  • Los cupos son limitados

La liga cuenta con el apoyo de Unión E-gamers, siendo la primera organización del país en fomentar la oficialización de los E-sport como deporte ante el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano. Del mismo modo, patrocina la FIFA Dream Team Esport, Torneos FIFA Colombia Online PS4 Internacional, la Federación Colombiana de FIFA Virtual y Confederación FIFA Latinoamérica.

Finalmente, se busca que los E-sport más adelante sean parte de la formación electiva de los estudiantes universitarios, lo que llevó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Universidad Libre y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia a ser los principales organizadores del evento.