Bogotá, junio 3 de 2020: El Departamento Administrativo de la Función Pública ha dado a conocer el más reciente reporte sobre la gestión y el desempeño institucional para la vigencia 2019, en el que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, ocupa el primer lugar entre las universidades públicas del país, seguida por la Universidad del Quindío y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Función pûblica 1

En este reporte, el promedio entre las universidades fue de 68,6 %, mientras que la UNAD obtuvo un destacado puntaje de 81,7 %, lo que deja en evidencia el excelente desempeño que tiene la Universidad en materia de talento humano, direccionamiento estratégico y planeación, gestión de resultados con valores, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno que fueron las dimensiones tenidas en cuenta para esta medición.

Dimensiones de desempeño 2

Es de destacar que este resultado es obtenido de un proceso voluntario de las universidades públicas del país, en el que se someten a una evaluación, a través del formulario de avance de gestión – FURAG, instrumento de medición del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG.

Sede Nacional 2

De esta manera la UNAD, en cabeza de su rector, Jaime Alberto Leal Afanador, continúa demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad en cada uno de sus procesos, cumpliendo así su misión de brindar educación pertinente y de calidad a todos los colombianos.