Si eres estudiante, docente o parte del cuerpo administrativo de la Universidad Nacional  Abierta y a Distancia – UNAD, sabes de la nueva herramienta que la Universidad adquirió para potenciar las habilidades de la Familia Unadista en temas como:

• Desarrollo de algoritmos
  • Visualización y análisis de datos
  • Creación de interfaces de usuario
  • Comunicación con programas en otros lenguajes o con otros dispositivos hardware.

Leer: Conoce la herramienta MATLAB adquirida por la UNAD para apoyar el aprendizaje de docentes y estudiantes

Ingresando al Campus Wide License podrás hacer uso ilimitado de los productos de MATLAB y Simulink dentro y fuera del campus, en cualquier dispositivo.

Con la infraestructura Campus Wide License, el alumnado tiene acceso a las mismas herramientas utilizadas por ingenieros y científicos. Desarrollarán las habilidades informáticas necesarias para carreras con gran demanda en relación con IoT, deep learning, inteligencia artificial, sistemas autónomos, robótica, neurociencia y finanzas, o bien para crear su propia startup.

Utilizando este campus podrás potenciar el pensamiento computacional, puesto que es un enfoque obligatorio y fundamental para educar a los estudiantes en los niveles de pregrado e incluso K-12. También accederás a aprendizaje basado en proyectos y podrás desarrollar productos y alcanzar rápidamente los objetivos de la fase inicial con MATLAB y Simulink por medio de un programa para startups y aceleradoras de MathWorks.

En el campus puedes acceder a información que podría ser de ayuda para los docentes, para resolver inquietudes o situaciones de acuerdo a la contingencia actual.

Investigaciones en el mundo, sobre COVID-19 usando MATLAB

Conoce el Catálogo de cursos MATLAB Simulink 2020

Robots de desinfección para batallar el COVID-19

Sigue enseñando a través de la Distancia

Centro de Ayuda en Matemáticas: Resolución de ecuaciones, simplificación de fórmulas, cálculo, álgebra lineal y más.

MATLAB Online: software sin descargas, ni instalaciones.

MATLAB Courseware: conjuntos de materiales curriculares descargables para educadores, que ayudan a desarrollar y mejorar el plan de estudios, las clases, e inspiran el aprendizaje de los estudiantes. Cuenta con muchas áreas de enseñanza.

Recuerda que por hacer parte de la familia Unadista puedes descargar la licencia para obtener MATLAB en su versión de escritorio y versión mobile ingresando al enlace https://www.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-abierta-y-a-distancia-31464379.html o escaneando el siguiente código QR:

QR MATLAB