La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD desde su Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires Argentina - UBA con el fin de contribuir al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación tanto tecnológica como cultural.

Gracias a este convenio los estudiantes y docentes Unadistas podrán hacer movilidad académica y de investigación en la Universidad de Buenos Aires Argentina, una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica y la número 74 a nivel mundial según QS Global 2020.

El intercambio produce un crecimiento en la capacidad de servicios de extensión para el beneficio de las comunidades de las que forma parte cada institución educativa, promoviendo la movilidad de estudiantes de grado y posgrado, promoviendo estadías de docentes por periodos cortos, con el propósito de dictar conferencias, llevar a cabo investigaciones en colaboración y participar en cursos de grado y posgrado.

Unido a este convenio, se abre la amplia posibilidad de participar en estudios y proyectos de investigación conjuntos en temas de interés común pudiendo en tales casos, recurrir a fuentes de financiamiento externo para el desarrollo de los mismos, permitiendo así proyectar ideas relacionadas a la educación mediada por las tecnologías, temas económicos y culturales.