La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD ha venido desarrollando desde el Sistema Integrado de Gestión – SIG, un ejercicio de evolución continua, en el que busca soportar a través de la continua revisión externa del SGS Colombia, que la oferta educativa de la universidad cumple con los requerimientos de la norma internacional de los sistemas de gestión.

El SGS Colombia es un ente certificador considerado como principal referente mundial en calidad e integridad, mismo que se encarga de inspeccionar, verificar y certificar que la UNAD cumpla con los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.

Por esto, tras la última inspección realizada en el mes de febrero del 2020, la UNAD  obtuvo la certificación en cuanto al cumplimiento de los requisitos de ISO 9001:2015, para la prestación de sus servicios educativos a través del Sistema de Educación Permanente, el Sistema de Educación Continua, el Sistema  Universitario Abierto, el Sistema de Educación Superior y UNAD Global, afianzando sus responsabilidades sustantivas en ambientes e-Learning, Blended learning y el desarrollo de software especializado de soporte a los requerimientos en la gestión de los diferentes sistemas enunciados a través del machine learning.

Este certificado evidencia que la prestación de este servicio educativo, especialmente el de modalidad virtual, cuenta con un soporte tecnológico de validación de herramientas e instrumentos que buscan presentar una oferta educativa que cumpla con los requerimientos y expectativas de los estudiantes Unadistas, como consecuencia del cumplimiento de la calidad y soporte tecnológico utilizado para marcar la diferencia entre la oferta académica de la UNAD con la de otras instituciones.

Conozca las certificaciones y recertificaciones del Sistema Integrado de Gestión de la UNAD