La Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, le informa a los estudiantes beneficiarios del Programa Jóvenes en Acción, los lineamientos para la entrega de incentivos económicos para la primera cohorte de registros del programa.

Esta primera cohorte de registros cerró el pasado 13 de febrero de 2020. Se registraron 3.397 estudiantes a nivel nacional y  el Departamento de Prosperidad Social – DPS realizó la validación de documentación y cumplimiento de requisitos, para lo cual, 2.643 estudiantes quedaron inscritos y son beneficiarios efectivos de este Programa.

La entrega de incentivos económicos por concepto de matrícula ($400.000) se realizará entre el 27 de marzo y el 15 de abril de 2020. Para ello, los beneficiarios que tengan una cuenta DaviPlata del Banco Davivienda que se encuentre ACTIVA, se les realizará el desembolso correspondiente en esta cuenta.

Quienes no tengan a la fecha la cuenta Daviplata, recibirán el incentivo a través de Giro, el cual podrá hacerse efectivo en los corresponsales autorizados por el Banco (Efecty, Baloto, Conexred, Assendared, Conred).

Un segundo desembolso, correspondiente al rendimiento académico de los Jóvenes en Acción ($ 400.000 por rendimiento académico si cumple con el promedio igual o superior a 3.0 y $ 200.000 adicionales por excelencia si el promedio acumulado es igual o superior a 4.0), se realizará durante el próximo mes de mayo.

Es importante recordarles a los Jóvenes en Acción que, en el marco de este Programa, se contempla el desarrollo de una serie de talleres para el fortalecimiento de competencias blandas que se denomina Talleres de Habilidades para la Vida. Estos Talleres que son también acciones de Bienestar Extendido para nuestros estudiantes, se realizan virtual y presencialmente por parte de un Operador Logístico del DPS, sin embargo, los talleres presenciales se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, el DPS ha dispuesto que la inscripción a los talleres virtuales se realizará mes a mes previa invitación a los beneficiarios a través de mensaje SMS o mailing (enviados por el DPS).

En todo caso, quienes estén interesados en inscribirse, lo podrán hacer a través del enlace https://bit.ly/3dwmh3y.