La Coordinación Nacional y Relaciones Internacionales de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI, compartió la primera relación oficial de los proyectos de investigación de Semillero avalados internacionalmente, en esta ocasión RedCOLSI otorgó aval a dos proyectos de semilleros de investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Zona Sur, CEAD Ibagué, que participaron en el mes de octubre de 2019 en el XV Encuentro Nacional de Semilleros de investigación en la ciudad de Valledupar, Cesar.

img RedColsSI Valledupar UNAD ECBTI 01

Los dos (2) proyectos obtuvieron calificación de Meritorio y cuentan con aval para participar en el “Congreso Nacional de Investigación Científica de ISAE – Panamá”.

img RedColsSI Valledupar UNAD ECBTI 05

La primera iniciativa que recibió el aval al evento internacional de investigación fue el proyecto titulado “DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA SENSORIAL DE REALIDAD VIRTUAL QUE PERMITA SIMULAR DIFERENTES ENTORNOS PERSONALIZADOS A PARTIR DE LOS COLORES AMARILLO, NARANJA Y ROJO, PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CREATIVAS” liderado por el docente investigador Iván Giovanni Quesada Bonilla, contando con el apoyo como coinvestigador  el docente Daniel Andrés Guzmán Arévalo y la estudiante Andrea del Pilar Rodríguez Herrera,  vinculados al Semillero de Investigación CODESIS grupo de investigación GIDESTEC de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías ECBTI.

img RedColsSI Valledupar UNAD ECBTI 04

De la misma forma, el proyecto titulado “DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN FISICOQUÍMICA DE UNA MERMELADA ELABORADA CON GULUPA (Passiflora Edulis f.eduliss Sims)”, liderado por la tutora July Alexandra Hernández López y el estudiante Marcel Leandro Gómez Acosta, del semillero de investigación SEPROM-BIOTECAL grupo de investigación GIEPRONAL de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingenierías ECBTI, calificó como meritorio y obtuvo un cupo para el Congreso en Panamá.

img RedColsSI Valledupar UNAD ECBTI 02

El Sistema de Gestión de la Investigación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, invita a la comunidad académica a continuar con los procesos formativos y de investigación que emanan de los Semilleros de Investigación de cada escuela con el propósito fortalecer las competencias y capacidades investigativas en los estudiantes.