Si en tu lista de cursos virtuales encuentras cursos con tres entornos, no te preocupes, vive la nueva experiencia de navegación en las aulas virtuales de la UNAD y disfruta tu curso”.

Estudiante Unadista: entérate de los cambios que se están realizando en el campus virtual y en los cursos virtuales de la UNAD desde el periodo 16-1 de este año. Cuando ingreses a tu lista de cursos virtuales, podrás encontrar espacios académicos con tres y seis entornos del Ambiente Virtual de Aprendizaje. Se espera que, para finales de año, la mayoría de los cursos virtuales de la UNAD pasen de una estructura tecnopedagógica de seis a tres entornos. Este proceso se realiza de manera gradual; es decir, podrás encontrar cursos con seis entornos hasta el periodo 16-06 del 2020.

Así visualizas los cursos con seis entornos:

Entornos 6

Así visualizas los cursos con tres entornos:

Entornos 3

Información inicial, aprendizaje y evaluación serán los entornos del ambiente virtual de aprendizaje a través de los cuales vas a interactuar para llevar a cabo tu proceso de aprendizaje.  En la columna izquierda del aula en la parte superior, hemos dispuesto el nuevo bloque de la “agenda de curso” y en la parte inferior derecha del aula, el nuevo bloque de “recursos de gestión del estudiante” y otros recursos de interés.

En el entorno de aprendizaje podrás encontrar los contenidos y referentes bibliográficos por cada unidad, así como los foros de discusión y las guías de actividades y rúbricas de evaluación por cada actividad.

Los cursos virtuales con tres entornos tienen nuevos atributos: nueva imagen, recursos educativos digitales con criterios de accesibilidad web NTC 5854, reorganización de recursos y actividades en el aula y menor número de entornos para facilitar tu navegación en los cursos de la UNAD.

Recuerda que la organización de los cursos virtuales de nuestra Universidad se rige por estándares del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y se caracterizan por su flexibilidad, accesibilidad, usabilidad, amigabilidad, reusabilidad, adaptabilidad, asequibilidad, durabilidad y gestionabilidad.

Así que no te preocupes, haz un recorrido por tus nuevas aulas virtuales y vive la nueva experiencia de navegación en las aulas virtuales de nuestra los cursos de la Universidad y aprende de la manera más ágil.