El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online (FSO), realizado por la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, posicionó a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, como una de las mejores Instituciones de Educación Superior a nivel mundial, para cursar un Master of Business Administration - MBA online.

Por quinto año consecutivo, la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence, publicó los resultados del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online. En esta V edición, se presenta el primer  Ranking de Instituciones de Educación Superior Online de habla hispana, en el cual, la UNAD aparece dentro del top 25, respectivamente, en el puesto 22 de la clasificación.

RANKING 123

Es de resaltar que la UNAD ha estado dentro de este top 25, desde la primera versión del FSO Ranking en 2015, en el cual se analizan diferentes indicadores que recogen información diferencial para la toma de decisiones. Los indicadores utilizados para medir la calidad educativa de los MBA son:

1. Instituciones: El sub ranking Institución, valora datos públicos de la red sobre presencia online y su influencia en las redes sociales, además de la reputación del programa analizado.
  • Reputación: Mide el recorrido de la institución mediante el reconocimiento de premios vinculados al programa y las becas y su remuneración. Brinda una perspectiva de la forma de trabajo de la institución.
  • Transparencia online: La Transparencia Online, compuesta por visibilidad y claridad, es la facilidad de acceso a la información relevante con el objetivo de establecer una relación de confianza entre el alumno y la universidad, es decir, quién pide o exige la información y quién la facilita.
  • Extensión social: La extensión social permite medir la influencia de la institución en las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google+. Hoy en día, y con mayor peso en este tipo de formación, tener influencia e impacto en las redes sociales se ha convertido en una ventaja competitiva muy importante.
  1. Actores: El sub ranking Actores, valora aspectos sobre profesores y alumnado.
  • Claustro: Se valora la calidad del profesorado, ya que es donde radica el secreto de un buen programa. Se refiere por una parte a la dirección del programa, nombre y perfil de los directores, y por otra al profesorado.
  • Alumnado: La valoración del alumnado del programa nos da una idea de la experiencia y el bagaje del centro en formación online. Además hace referencia a la empleabilidad previa a los estudios de dicho programa y posteriores a su finalización. La disponibilidad de bolsa de empleo también se tiene en cuenta en este sub apartado, si las plazas ofrecidas son con empresas nacionales o internacionales y el tipo de puestos que ofrece la bolsa de empleo.
  1. Formación: El sub ranking Formación, mide el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución, como a nivel particular, centrándose el master/formación superior/MBA.
  • Oferta formativa: Mide el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución, como a nivel particular, centrándonos en el master/formación superior/MBA.
  • Metodología docente: Mide el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución, como a nivel particular, centrándonos en el master/formación superior/MBA.

El ser parte del top 25 del FSO Ranking, demuestra el constante trabajo y esfuerzo realizado por la UNAD para mantener a su cuerpo docente cualificado, de tal forma, que cada estudiante que ingresa a la Maestría en Administración de Organizaciones, ofertada por la UNAD desde su Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN, frente al mercado laboral, sea competitivo, permitiéndose mejorar su calidad de vida financiera, mientras aporta sus conocimientos en las organizaciones.

Por tal motivo, la Vicerrectoría Académica y de Investigación - VIACI de la UNAD, expresó la responsabilidad y compromiso de la institución por mantener y mejorar sus niveles de educación, que permita fortalecer e impulsar el desarrollo de los colombianos y el desarrollo social y económico del país, "la UNAD mantiene un permanente esfuerzo en la cualificación de su cuerpo docente, mediante la implementación de su programa Formación de Formadores, y a través de estímulos e incentivos que redundan en el fortalecimiento de sus capacidades académicas. El resultado de estas gestiones académicas se ve reflejado al mantenerse durante los últimos 5 años entre el top de las 25 mejores universidades iberoamericanas para adelantar estudios de MBA online, como lo evidencia el Ránking de las Instituciones de Formación Superior Online de habla hispana, publicado por la consultora de inteligencia e investigación de mercados Hamilton Global Intelligence.

En este sentido, la UNAD seguirá adelantando todas a las acciones que sean necesarias, para que, tanto la población colombiana como las demás comunidades a nivel global, sean beneficiarias de la calidad de sus programas académicos y de la pertinencia educativa que siempre le ha caracterizado.  ¡Más UNAD, más país!"

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-12-09 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )