En atención a las difíciles condiciones actuales por las que atraviesa el Municipio de Apartadó (Antioquia) y sus habitantes, generadas por las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas y el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre de la población, generando afectación en cerca de doce barrios, la comunidad Unadista envía un mensaje fraterno y solidario a sus hermanos apartadosences que con resiliencia y ahínco saldrán adelante frente a esta difícil situación.

Igualmente, esta lamentable circunstancia, debe llamar la atención sobre la situación climática del país y la responsabilidad que tenemos de contribuir al mejoramiento y sostenibilidad del medio ambiente. Así mismo, es un llamado para la evaluación permanente de los planes de ordenamiento territorial y los planes de gestión del riesgo en pro de garantizar el bienestar de los colombianos.

Solidariamente,

JAIME ALBERTO LEAL AFANADOR, Ed.D

Rector UNAD

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD