Continúa el ‘Despliegue Zonal Estratégico 2018’

Directivos de la UNAD escuchan a la comunidad de la Zona Sur

Del 16 al 19 de octubre, se lleva a cabo en el CCAV Neiva, el ‘Despliegue Zonal Estratégico’ de la Zona Sur, en el que Directivos de la UNAD se trasladan al territorio para escuchar los requerimientos y propuestas de mejora institucional por parte de la comunidad Unadista.

Leer más: Directivos de la UNAD escuchan a las regiones.

El rector y su equipo de vicerrectores, decanos, gerentes, jefes de oficinas, directores de centros, administrativos, monitores y líderes nacionales, buscan concertar acuerdos con los actores zonales, con el fin de identificar las problemáticas y oportunidades que afectan o inciden en el cumplimiento de las metas de la Zona.

“Desde el año 2004, la UNAD desarrolla ‘Despliegues Estratégicos Zonales’ para afianzar el diseño y gestión colectiva de su devenir institucional. Ello ha permitido el crecimiento y consolidación de nuestro ‘Proyecto Social Educativo y Solidario’ para Colombia” afirma el doctor Jaime Alberto Leal Afanador, rector UNAD.

WhatsApp Image 2018 10 16 at 11.25.48 AM

El objetivo principal es establecer acciones que permitan mejorar la gestión zonal a corto, mediano y largo plazo con las responsabilidades del orden local, regional y nacional.

Además, se valorará por parte de la comunidad, el aporte a la fecha del cumplimiento de las metas del ‘Plan de Desarrollo 2015-2019’ y se evidenciará la eficiencia administrativa, la gestión académica y la pertinencia regional, a través del análisis, seguimiento y evaluación de la política de Retención y Permanencia.

Durante la visita, se partirá del análisis interno en relación con los siguientes interrogantes:

• ¿Cuál es el impacto en la zona de sus responsabilidades sustantivas?
  • ¿Qué nuevas estrategias determinarían el alto grado de cumplimiento en las metas definidas en el Plan Operativo y Plan de Desarrollo Institucional?
  • ¿Qué compromisos deben ser asumidos desde el nivel central y el nivel zonal?

Las jornadas de trabajo se realizarán a través de conversatorios relacionados con la eficiencia administrativa, la gestión académica, la pertinencia regional y el cumplimiento de metas, teniendo presente:

• La identificación de los problemas derivados de la gestión interna y la valoración de oportunidades externas a fin de gestar estrategias de solución y avance.
  • El diseño de escenarios de solución de problemas, con base en el compromiso de los actores estratégicos y de los recursos disponibles para su desarrollo.
  • La concertación derivada del diálogo con actores y líderes que determinen compromisos de mejora continua en programas y proyectos.
  • El desarrollo de acciones de mejoramiento requeridas en el corto plazo para dar direccionamiento estratégico al Plan de Desarrollo en marcha.
  • La retención y permanencia es el resultado del buen servicio por lo que el ‘Sistema Operacional’ debe instalar la cultura de calidad integral.
  • La UNAD como megauniversidad debe fijar estrategias pertinentes que garanticen la satisfacción de sus estudiantes y egresados con el fin de fortalecer sus condiciones de cobertura poblacional y geográfica.

CZ