El pasado 12 de octubre, el Ed.D, Jaime Alberto Leal Afanador- Rector, participó como conferencista central en el “Primer Congreso Internacional de Educación Virtual, retos y oportunidades”, en la Universidad Industrial de Santander – UIS, en Bucaramanga.

WhatsApp Image 2018 10 16 at 9.02.09 AM 2

El encuentro tuvo el objetivo de crear un espacio de discusión académica sobre la educación virtual, sus tendencias y funcionamiento, desde la mirada de directivos, administrativos, educadores y estudiantes, para lo cual, el rector de la UNAD desarrolló una reflexión en torno a los Desafíos de la educación superior a distancia en América Latina, de cara a la sociedad del conocimiento.

Durante la conferencia, el Dr. Jaime Leal resaltó la necesidad de variación de mentalidades para asumir los desafios de la educación a distancia “estamos viviendo un punto de inflexión decisivo para la economía, la educación y la historia social de la humanidad, y América Latina no puede mantenerse nuevamente al margen de la evolución societaria” señaló.

WhatsApp Image 2018 10 16 at 9.02.09 AM 3

Asimismo, mencionó algunos focos orientadores de la formación universitaria en el siglo XXI para América Latina y la importancia de no perderlos de vista en la construcción de los nuevos escenarios educativos. Finalmente, refirió la pertinencia de construir políticas asertivas en modelos de educación a distancia, así como en mixtos y virtuales.

El encuentro contó con la participación de connotados académicos e investigadores de importante trayectoria, quienes enriquecieron y aportaron a la reflexión macro de la educación a distancia y virtual en la sociedad contemporánea.

V.M.