Como resultado de una importante gestión por parte de toda la Comunidad Unadista, el doctor Jaime Alberto Leal Afanador expresa gratitud por hacer de la UNAD, la megauniversidad que entre todos se ha construido desde diversos escenarios y proyectos.

“Para la UNAD, lo construido hasta hoy ha sido el resultado de una clara comprensión, convicción y compromiso individual y colectivo, de todos sus líderes en los diversos ámbitos de su actuación y en los diferentes roles que ellos ejercen. Por ello, es el momento de reiterar mi agradecimiento a toda la Comunidad Unadista en Colombia y en nuestra seccional de La Florida, Estados Unidos, que ha respondido con creces a los desafíos estratégicos hasta hoy superados, con resultados visibles y efectivos de nuestra gestión”.

Por su parte, señala la importancia de que el propósito de la UNAD continúe brindando educación a todas las poblaciones y territorios, tal como lo representa su misión y visión institucional:

“Para la UNAD lo que vendrá será exigente, más si su propósito se mantiene sobre la disminución de brechas educativas con un claro esfuerzo por brindar a poblaciones mayoritariamente excluidas, sus diversos servicios, la misión y la visión institucional quedarán marcadas como trayectoria indeleble de su acción educativa para el país que soñamos.

Llegamos a la Megauniversidad desarrollando innovaciones curriculares pertinentes, avanzamos en el delineamiento y acción de un modelo pedagógico integrador y articulador de los componentes vitales de la autoformación, dimos los pasos apropiados para afianzar las tecnologías de punta, los repositorios virtuales, el programa en continuo académico para formar formadores y avanzamos en la Política de Cualificación de Talento Humano, con lo cual sentamos la base de una comunidad educativa preparada para afrontar los desafíos próximos y remotos de su devenir social educativo”.

El Dr. Jaime Alberto Leal Afanador expresa la importancia de que la UNAD tenga como soporte único el Estatuto General, el cual consolida los resultados de la Megauniversidad que hoy se logra, y a su vez, extiende un mensaje de crecimiento, trabajo y compromiso para continuar labrando la Universidad de todos:

“La transformación normativa nos deja un Estatuto General que da el soporte jurídico necesario para consolidar organizacionalmente el metasistema viable que soñamos en el año 2004 y hoy se concreta en la Megauniversidad que ya somos; ahora, se requiere consolidar lo avanzado que de por sí ya es significativo, por ello esta nueva Propuesta Rectoral 2019 - 2023 que nos permitirá afrontar nuevos desafíos para consolidarnos en la ruta establecida por nuestro Proyecto Académico Pedagógico Solidario.

Hoy nuevamente los invito para que superemos con creces lo logrado y a nunca desfallecer en su búsqueda. Nos esperan por ahora nuevos retos para satisfacer a los 107.000 estudiantes hoy matriculados en su motivación de superación educativa; debemos garantizarles servicios de calidad, calidez y pertinencia que les haga permanecer y promocionarse dentro de nuestras ofertas educativas; también esperaremos servir miles más de compatriotas para ayudarles a construir proyectos de vida dignos, sembradores de paz, bienestar y solidaridad en procura del desarrollo regional y la consolidación equitativa, justa y en paz de nuestra sociedad colombiana”.

Rector UNAD