AYUDA¿Necesitas ayuda?

• Cisco Networking Academy reconoce a las academias que alcanzan un hito en cantidad de años de formación activa en su programa.
  • Desde el año 2009, la Universidad estableció una alianza estrategia con Cisco NetAcad, que le da estatus como Academia Cisco UNAD, con la cual oferta distintos programas académicos a través de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
  • En el año 2017, la UNAD obtuvo el reconocimiento de Cisco Networking Academy, debido a los logros alcanzados por los instructores que forman parte de la Academia Cisco UNAD y que los ubican dentro del 25% de instructores destacados en el mundo.

La Academia Cisco UNAD obtiene reconocimiento por parte de Cisco Networking Academy (Cisco NetAcad), por los 10 años de formación activa de sus alumnos, en este programa orientado al fortalecimiento tecnológico centrado en el aprendizaje autónomo.

NetAcad estableció un programa global para dar a conocer los hitos más importantes y logros. Uno de los reconocimientos más importantes, es el que otorga a las academias cuando alcanzan cinco, diez, quince o veinte años de estudio en su programa.

Bajo la modalidad de cursos de profundización, diplomados y cursos libres, se implementó: Cisco Certified Network asóciate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP), Fundamental Wíreless LAN (FWL) y CCNA Security; articulados con programas de tecnología e ingeniería electrónica, sistemas, telecomunicaciones y afines.

La UNAD en la actualidad es considerada por muchos como la Academia Cisco más grande de Latinoamérica, debido a la gran cantidad de estudiantes que año tras año realizan su proceso de formación en el ámbito de las redes y comunicaciones adscritos al uso de tecnología Cisco” puntualizó Juan Carlos Vesga Ferreira, Legal Main Contact (Director Nacional de la Academia Cisco).

“Cisco NetAcad es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de internet esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido web, exámenes en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios virtuales y prácticos, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria” destacó Vesga.

Reconocimiento por la calidad de sus instructores a nivel mundial

Es importante resaltar que en el año 2017, la UNAD obtuvo el reconocimiento de Cisco Networking Academy, debido a los logros alcanzados por los instructores que forman parte de la Academia Cisco UNAD y que los ubican dentro del 25% de instructores destacados en el mundo, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Oportunidades de desarrollo profesional en participación
  • Atención a las necesidades de los alumnos
  • Desempeño de los alumnos
  • Uso de los recursos

Este reconocimiento ha sido asignado a los instructores que forman parte activa de la Academia CISCO UNAD, entre los cuales se encuentran:

• Juan Carlos Vesga Ferreira
  • Celso Javier Rodríguez Pizza
  • Gerardo Granados Acuña
  • Nancy Amparo Guaca Girón
  • Nilson Albeiro Ferreira Manzanares